Ir al contenido principal

Porque lo odio y porque no.

-  Antes de comenzar este post, debo advertir que tengo una canción pegada y puede que salga en alguna de las líneas, o hasta en todas...

- Porque odio ser adolescente:
- Eres grande para lavar los platos, cuidar a tus hermanitos, quedarte sola, para todo, menos para pedir un permiso. *guiarme por sus palabras, fue mi triste perdición* (soy yo cantando, no se preocupen)
- No puedes decirle a los adultos que están equivocados, no lo aceptarán.
- No puedes comparar a los adultos con los otros adultos.
- No puedes darle alternativa a los adultos.
- No puedes evitar volverte adulto:(. *no pienso ni siento, no actúo, ni miento*
- Tienes que hacer miles de tareas que no te servirán de absolutamente nada en el futuro, aprenderte fórmulas y hacer despejes que no serán productivos para el demo de tu micro radial cuando vayas a pedir trabajo.
- No puedes viajar solo.
- No puedes vivir solo.
- Eres dependiente.
- Eres grande, pero no lo suficiente. *estoy por estar, estoy por callar* (lo siento, no puedo evitar cantar)
- Si eres artista le pagan a tus padres, no a ti. No se vale.
- Eres un complemento en las invitaciones que les hacen a tus padres de matrimonios, así quienes se casen sean más panas tuyos que de tus padres.
- Si vas porque vas, si sales porque sales, sino sales que porque no sales, si haces algo que porque lo haces, sino lo haces que porque no lo haces.
- Si haces las cosas mal te regañan, si las haces bien, encontrarán algo mal para regañar-te. *caen las hojas, como cayeron mis sueños*
- Si quieres ir a un lugar con personas mayores que no pertenecen a tu familia, olvidalo ''ellos no van a estar pendientes de ti'' ush.
- Si ganas, pierdes, si pierdes, pierdes aún más.
- Si sacas 18, ¿Por qué no fue veinte?

- Si quieres seguir estudiando después que termines el colegio se molestan por la carrera que eliges, sin siquiera agradecer que eres uno de los MUY POCOS que quieren seguir estudiando y están decididos de lo que quieren para su futuro, que saben que y como hacerlo y están conscientes de que se van a equivocar, pero lo van a lograr.

Porque no odio ser adolescente:
- Porque a veces puedes aprovechar de que eres tratada como toda una niña y meter en el carrito de la compra las chucherías que te gustan, total solo engordas, pero no las pagas tu.
- Porque no eres adulto y aceptas tus errores, aparte que te los viven recordando.
- Porque no existen las deudas, aunque con todo esto de la promo y la graduación, mejor no sigo.
- Porque puedes cantar, bailar, reír y jugar everyday(aunque siendo adulto también debe hacerse eso todos los días, que no se olvide).
- Puedes portarte mal, aún eres ''un muchacho, que no sabe y solo esta quemando etapas(RISAS)''
- Las excusas aún no te botan de un trabajo.
- La comida para tu adorable mascota la compran tus padres.
- No pagas colegio.
- NO TIENES HIJOS \o/
- Puedes comprar todo de Hello Kitty y rosado.
- You can pretend madness y hablar spanglish.
- Todos los días te ríes con tus compañeros sus ocurrencias y las tuyas.
- Todos los días tienes tiempo para hacer lo que te da la gana(aunque pienso que el resto de la vida, uno tiene tiempo para lo que uno quiere)
- Porque puedes cantarle a un pretendiente ''soy mala cuando quiero ser mala, te hago creer que estoy enamorada y al final hago lo que me da la gana'' ;).

- Porque no tienes que estarle jalando balls a nadie para que te ascienda y te pague mejor.
- Porque puedes matar el despecho a punta de helado, refresco y chuchería, total no tienes que verte delgada para tu sesión de fotos con x's revista o no tienes que grabar tu programa de TV aún.
- Porque puedes faltar al gym, te lo pagan y no te duele.
- Porque puedes ser agradecido con todas las personas que lean este post y no piensen que es pura paja.
- Porque la gente te dice que tienes talento y te lo crees como bobo.
- Porque es bonito cuando te dicen que tienes talento, te inspira a explotarlo y te hace sentir that will you reach all your goals, and make your dreams come true.
- Por último porque es la etapa que más recuerdas con odio-amor en tu vida, pero cuando creces muchas veces la extrañas, por eso mientras la vives cada una de las personas te recomienda que la vivas al máximo, sin embargo es difícil, puesto que las hormonas a veces no colaboran, pero es la segunda mejor etapa de la vida, es como ser niño 2.0, ya que aquí cuando eres sumamente feliz lo valoras, lo disfrutas y lo entiendes, aparte, a pesar de todo agradeces ser una de las adolescentes con más fortuna en la vida por el entorno, por tantas personas que están pendientes de ti y porque nunca vas a olvidar quien te ayudo, quien estuvo contigo y quien te enseñó. 

Comentarios

  1. Lo mejor de escribir es drenar. Si, tienes MUCHO talento. Mantente firme con lo que quieres en el futuro. Porque la voz que mas oirás en ese futuro es la de tu cabeza preguntándote todos los días el porque de tus decisiones pasadas. No hay ninguna respuesta que calme mejor esa voz que: "Porque era lo que yo quería" Y punto. Las hormonas son terribles, cruza la tormenta de la adolescencia con firmeza. Definitivamente te marea pero como lo has dicho mas arriba, es de las mejores etapas. No tener responsabilidades de adulto NO TIENE PRECIO! TQMMMM!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Viviendo en gratitud.

- Hoy después de mucho tiempo, me reanimo a empezar una nueva aventura para compartirla con cada una de las personas que se toman cinco minutos de su preciado tiempo para leer mis palabras, decido hacerlo hoy porque hace mucho tiempo que no experimentaba un sentimiento de felicidad absoluta e incontrolable (bueno, mentira, creo que el 80% del día estoy feliz), pero hoy fue indescriptible, después de dos meses, me entregaron mi D.N.I (Documento Nacional de Identificación) Peruano y lo que yo sentí no lo puedo explicar con palabras, sentí que logré un paso importante en mi vida de emigrante, tal vez a muchos les parecerá un detalle insignificante, irrelevante, pero para mi es pasar a otro nivel, empiezo apenas a aceptar la realidad que me rodea, que no hay vuelta atrás que aunque todos los días extraño Venezuela, la Venezuela que yo extraño, ya no está. - Después de mucho renegar (como dicen los Peruanos), he decidido todos los días dar gracias porque estoy viva, porque estoy saludable...