Ir al contenido principal

Se acabó lo que se daba.

- De pronto no en la manera que todos esperaban, pero la cosa es que este año escolar fue especial, muy distinto a los demás por la manera tan espontánea en que sucedieron las mil y un eventualidades que se presentaron. Yo llamaría a este año escolar ''o corres, o te encaramas(con las materias)'', puesto que hubieron una serie de vacaciones en cada proceso pre y post-electoral que nos atrasaban y al volver de nuevo nos hacía correr para poder ir al ritmo correcto, aunado a esto tenemos los días fuera del colegio por el brote de hepatitis de lo cual ni el colegio, ni el alumnado tienen la culpa, pasó porque tenía que pasar y punto. De este año escolar me llevo a mis compañeros de clases en los bolsillos, quizá no con todos mantuve una atención constante, ni de todos me hice la mejor amiga, pero estoy segura de que cada uno de ellos es especial y de cada uno me llevo un aprendizaje. Es increíble lo rápido que sucedió este año escolar, aunque me entusiasma aún no me acostumbro a la idea de que el año escolar que se aproxima es el último que haremos de colegio todos mis compañeros y yo después de las vacaciones empezaremos a pintar el lienzo de la recta final, haremos un camino al andar, será nuestra última aventura colegial, disfrutaremos y haremos del siguiente año escolar un año lleno de locuras, anécdotas divertidas, días de unión, de darlo todo hasta el final para juntos llegar a la meta, cumplir nuestro sueño y enorgullecer a nuestros padres. Me faltó decir que de este año escolar me llevo también en el bolsillo a mis profesores, cada uno se la juega al meterse en el salón de clases, teniendo a veces que soportar groserías y faltas de respetos de parte de nosotros que los desconsideramos por nosotros haber tenido un mal día y estar fastidiados, sin tomar en cuenta que ellos tampoco la tienen muy fácil, de verdad que mis respetos y admiración para todos. Pero, tengo que destacar a mis 4 favoritos por su manera tan fabulosa de hacer su trabajo, por su flexibilidad, comprensión, por su paciencia, tolerancia y algunas veces por su tiempo extra and... The Oscar's goes to: Mi profesora de Inglés, mi profesora de Química, mi profesora de Psicología y por último, pero no menos importante mi profesor de Física(odio su materia, no a él, bueno si, un poquito).


- Ya para culminar, quiero agradecerles a mis compañeros por tantas cosas bonitas, por hacer vibrar de risas el salón todos los días aún cuando no haya sido el mejor día para todos, por ser los únicos con los que las veces que tuvimos que llorar juntos lo hicimos, por todas las experiencias, por todos los regaños que juntos recibimos por nuestras travesuras calladitos para que no suspendieran a uno solo, por su optimismo, por cada anécdota que me llevo para recordarla con ustedes más adelante, comentársela a mis padres o a algún amigo/a, en fin, son tantos los momentos, tanto lo vivido, son todos los recuerdos que nunca se olvidarán, gracias por llenar mis mañanas. Gracias, gracias, es lamentable que no tuviésemos tiempo para despedirnos como Dios manda, pero el año que viene le pagamos a este lo que le debemos ok. Mil gracias también a mis profesores por su esfuerzo, dedicación, tolerancia y en especial por su admirable PACIENCIA, gracias por enseñarnos algo nuevo cada día que de seguro nos servirá en algún momento en nuestra futura carrera universitaria, gracias por su cariño, gracias por los consejos, gracias infinitas por todo eso y por más. Sin más nada que decir, se acabó lo que se daba. Espero que cada error que cometimos este año nos sirva de experiencia para no volverlo a cometer el año que viene... Llegamos al final, cabe destacar que verídica-mente cada final es un nuevo comienzo, nos vemos en Septiembre pequeños gigantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viviendo en gratitud.

- Hoy después de mucho tiempo, me reanimo a empezar una nueva aventura para compartirla con cada una de las personas que se toman cinco minutos de su preciado tiempo para leer mis palabras, decido hacerlo hoy porque hace mucho tiempo que no experimentaba un sentimiento de felicidad absoluta e incontrolable (bueno, mentira, creo que el 80% del día estoy feliz), pero hoy fue indescriptible, después de dos meses, me entregaron mi D.N.I (Documento Nacional de Identificación) Peruano y lo que yo sentí no lo puedo explicar con palabras, sentí que logré un paso importante en mi vida de emigrante, tal vez a muchos les parecerá un detalle insignificante, irrelevante, pero para mi es pasar a otro nivel, empiezo apenas a aceptar la realidad que me rodea, que no hay vuelta atrás que aunque todos los días extraño Venezuela, la Venezuela que yo extraño, ya no está. - Después de mucho renegar (como dicen los Peruanos), he decidido todos los días dar gracias porque estoy viva, porque estoy saludable...